Manuel "Manolo" Otero Aparicio Madrid, 25 de junio de 1942 - São Paulo, 1 de junio de 2011, fue un cantante y actor español
Hijo de un cantante de ópera y zarzuela y de una madre actriz, hereda las influencias artísticas de sus progenitores. Manolo Otero era licenciado en Filosofía y Letras.
Se casó en 1973, con la destacada actriz y vedette María José Cantudo, con quien tuvo un hijo llamado Manuel. Se separaron en 1978.
Se dio a conocer en el año 1975 con su primer álbum titulado Qué de hacer para olvidarte. Entre sus canciones más conocidas se encuentran la música que da nombre al disco, Todo el tiempo del mundo, María no más, Vuelvo a ti, Hola amor mío, Te he querido tanto, Bella mujer, entre otras, todas ellas producidas discográficamente por Ramón Arcusa. Participó en las películas Juicio de faldas y Canción del Buen Amor II.
Siempre contó con grandes aportaciones de productores y compositores de la talla de Camilo Sesto, quien le guió y produjo varios álbumes. En 1968 participó en el Festival Internacional de la Canción de Benidorm, y en 1977 lo hizo como artista invitado en el XVIII Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.
Trabajó como galán en la compañía de José Tamayo durante la 2ª Campaña Nacional de Teatro organizada por el Ministerio de Información y Turismo, en la que se llegaba a capitales de provincia, con un teatro en unas condiciones superiores a las habituales en aquellos años (repartos, obras, escenografías...). En la que participó Manolo Otero, como "Cabezas de cartel" figuraban Javier Escrivá, Irene Daina, María Esperanza Navarro, María Bassó y José Vivó, y en el repertorio incluía títulos como Tartufo de Molière, La molinera de Arcos de Ruiz de Alarcón y La Muralla China de Max Fritz.2 En 1985, además colaboró con su entonces ya ex esposa en el montaje por Fernando García de la Vega de la revista Doña Mariquita de mi corazón.
Se radicó en Brasil desde 1991. Falleció el 1 de junio de 2011 en São Paulo, Brasil, a los 68 años de edad víctima de un cáncer hepático.FUENTE: WIKIPEDIA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario